viernes, junio 12, 2009

Desbloqueo


Despues de varios inicios desafortunados de entradas y bloqueos emocionales y digitales (osease, de dedos) regrese. Si señores, las ultimas semanas no han sido mi maximo, es mas, han tenido la peor convinacion: calor, enojo, y un familiar en altibajos de salud. Creo que es hora de que sepan que la Niña Mala odia el calor, soy mas bien una persona de frio y ahora justo en este instante se me acaba de ocurrir una muy buena razon. El frio te da la oportunidad de saber a cuanta gente puedes mantener con sonrisas y risas bobas. El calor no, el calor a la gran mayoria de la gente la pone de un humor de perros y esto, incluyendome, entonces ya saben que el calor y el enojo vienen ligados. Ahora no es que con que tenga calor me enoje, es la impotencia de no poder enfriarte de ningun modo al alcanze y mas alla. Si, es eso, me caga tener calor y no poder remdiarlo de algun modo. Por otro lado con el frio si te abrazas a alguien o simplemente te pones una cobija encima sera suficiente para que tu temperatura corporal suba unos cuantos grados. Y claro, mi abuelo con altibajos de salud, eso me deprime y me pone muy nerviosa ¿por que? hace unas semanas era la 2ª persona mayor en mejor forma que conocia (la 1era es una señora de 96 años que todavia tiene pila para mentar madres a la diestra y sieniestra y que inciste en que la llame abuela) hasta que un dia un misterioso dolor se apodero de el, y desde entonces unos dias siente menos, los cuales me dan un rayito mas de esperanza, pero otros el dolor lo pone con una cara irreconocible que me es imposible ver sin que me ponga mas down de lo normal.
Ahora una historia de porras, basket ball y un suceso extraño que aun no me explico.
El miercoles pasado fui a echarle porras con mis amigos al equipo de secundaria de basket de logos (pff... cuantos "de"). Compramos cartulinas, plumones y hasta llevamos una botarga del unicornio de Logos. Todo iba muy bien, inventamos las porras, las adaptamos, fuimos a comer y regresamos y cuando yo pense que iba a jugar la secundaria llego la prepa con sus flamantes biceps a comenzar el juego contra el mero mero Instituto Mexico. Todo iba bien, las porras estaban prendidisimas y los jugadures ahi la llevaban hasta que sucedio lo que jamas me imagine ni me paso por la cabeza: aparecio el, con su flamante uniforme blanco corriendo alrededor de la cancha para calentar mientras yo me preguntaba como no lo habia recordado y por que no estaba metida dentro de la botarga escondiendome de sus "encantos". Respuesta: Yo no soy asi. Yo lo ignore y ocasionalmente lo observaba observandome. Pero ademas lo ingore de tal manera que le eche porras a todo el equipo menos a el, hasta que entro la lastima en mi. "¿Por que la mas gritona y guapa de la porra no me grita a mi?" me lo imagine pensando; y entonces le grite "!! Yo se que puedes¡¡ !!vamos &%$#¡¡ !!tu puedes¡¡ (por cuestiones personales el nombre a sido escondido, jaja) Oh! sorpresa cuando despues de esas palabras de aliento mete su primera y ultima canasta del partido. Shock. Hora de meterse a la botarga a hacer un baile en lo que aclaro la mente. Acaba el juego de la prepa empieza juego de la secundaria. Empieza mi locura. Si, desde que empezo el partido me dedique incondisionalmente a hacerlos sentir apoyados y durante 3/4 del juego pense que ya se habia ido... hasta que me tire al suelo a descanzar durante el tiempo fuera y escucho botes de balon en la cancha, volteo despreocupadamente y lo veo luciendose como siempre. Fuck. Lo volteo a ver a los ojos, el me ve a mi, me quedo mirandolo fijamente poniendo la mirada mas enojada que puedo, voltea los ojos y sigue su rutina de galan de novela. Ahora la pregunta ¿que estaba pensando yo y que estaba pensando el?

No hay comentarios: