martes, septiembre 15, 2009

Dignos de Cinema Paradiso - Parte 1, de Lagrimas y Cielos-

Estoy enferma, no se preocupen, no es infuenza pero es una gripa perrona. Por lo que hoy no fui a la escuela, planeaba quedarme aqui en mi casa, lamentandome y viendo peliculas hasta que algo me hizo cambiar de parecer, pero, antes de contarles la historia deven saber los preambulos:

Ayer mis papas comenenzaron a hablar seriamente en la cocina, yo moqueando y pasando desapercibida me preparaba un vaso de chocolate caliente hasta que comenzaron a hablar de cosas que preferia haber no escuchado. Me sente en el suelo, a los pies de la estufa y concentrandome en el hirviente burbujeo del mengurje chocolatado. Cuando supuse lista la leche pase junto a ellos en busca de una taza, servi la leche y cuando disponia a irme me di cuenta de que la conversacion iba hacia mi. -Vete de aqui- -Apenas es lunes, no me agredan a principio de semana- musite devilmente para mis adentros. -Que te vayas!, aqui no tienes lugar ni voz- -Esta bien, me voy- No tenia ganas de discutir, no tenia ganas de ponerme triste, pero la tristeza es escurridisa y cuando menos te lo esperas la traes encima, aferrada a tu alma.

Me retire, sin himno de derrota, a sentarme a oscuras en el sillon, a sentarme a oscuras a soplarle taciturnamente a la leche chocolatada, que ahora entre pequeñas lagrimas habia perdido lo dulce y lo reconfortante. Me fui a mi cuarto para que Cortazar y Debussy me consolaran. Pero claro, antes de irme una ultima puntada: -Que bueno que andes tan calladita-. Auch. Eso dolio.
Me tire a llorar. Hasta que mi madre llego a preguntar de mis malestares emocionales -¿que te pasa? ¿por que lloras?- pregunto con un tono molesto, casi obligado. -Nada- dije evadiendo otros comentarios, aprentando los dientes y sintiendo las lagrimas en mis mejillas. -Dime que tienes- repitio casi gruñendo. Esta bien, le dije, no estaba de humor para misterios - Todo lo que digo o hago les molesta, todo lo referente a mi les molesta- Verdad pura. - No, no puede ser eso, dime que es- - Te lo digo por algo mama, es eso- Se me quedo viendo, pensando mi respuesta y su siguiente pregunta. - Tu no eres asi, esta no eres tu, tu no eres asi- dijo en tono de furia. Auch. ¿Duele mas que resultes molesta o que no te conoscan?, pense para mis adentros, no se, al parecer duele igual pero juntos es peor. Se fue, tomando de corbata y por los cabellos a Cortazar. Salte tras ella tratando de tener de regreso una de las cosas que en esos momentos me sacan sonrisas. Se volteo y me lo avento a la cara, y dandose vuelta de nuevo sigui caminando hasta apagar la luz y dejarme llorando a oscuras y aferrada a un libro.

No hay comentarios: