sábado, enero 10, 2009

La chispa de todos


Cuando me hacen un cumplido me siento como niña. Pongo esa sonrisa que refleja inocencia y cierta fragilidad. La sonrisa de los que van a vivir por siempre en Nunca Jamás. Me siento con ganas de decirle a todo mundo que él vio lo mismo que yo veo en cada espejo que me topo: una niña llena de vida, con algunos golpes que le ha dado el destino pero con una chispa diferente, de pila inagotable y ganas de hacer todo lo que se me proponga pensando al ultimo las consecuencias.


Hace unos dias recibi varios cumplidos, solo llego uno de alguien que no esperaba, alguien que me inspiro algo diferente algo que llamamos confianza y admiracion, confianza ya que vio a la niña que casi nadie ve. La vio y le gusto. Y le gusto para compartirle lo que hace : lo que siempre e querido hacer pero nunca me e atrevido: a compartir mi energia con alguien que la necesita. A primera vista parece desmadroso y fiestero, en cierto punto lo es, pero tiene el lado B que todos tenemos (gracias al señor Arjona por esta frase tan maravillosa) : Va a una terapia, en la cual, al ingresar te enseñan una serie de chistes basicos y formas de acentuar tu simpatia. Se preguntaran para que, y les doy la respuesta: va a los hospitales a hacer reir a la gente que le hace falta chispa la chispa que el (y creo que yo tambien) tiene de sobra y que a otras personas se les extingio con una evidente razon.


Todo lo que me platico durante una tarde me dejo con dos pensamientos que me muero de ganas de sacar de mi para compartirlo con todo el que quiera aceptarlo, Primera: Todos tenemos esa chispa, la chispa del disfrute, de disfrutar los pequeños placeres, de disfrutar ver a los demas sonreir por ti, por tu causa, pero por una cosa u otra pierde brillo. Y que igualmente necesitas que alguien la haga brillar de nuevo aunque sea por un momento. Segunda: Quede enamorada de la terapia, de la causa, del compartir lo que te sobra con alguien que lo necesita. y estoy dispuesta a hacer realidad lo que me acabo de proponer junto con una pregunta: Voy a hacer eso y la pregunta es ¿que tan alto puedo llegar con esta chispa, la chispa infantil e inmadura que me hace sonreir, y que tanto puede prender la chispa de otra persona?

No hay comentarios: